Málaga Hoy: Los pies de 'alto nivel' se curan en la Serranía

10.09.2020

Modelos rusas o representantes de la alta sociedad de Moscú, San Petesburgo, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Hungría, Irlanda, Marruecos, la colonia británica de Gibraltar y, por supuesto, España, se ponen en sus manos para acabar con un problema tan común como doloroso y molesto, las deformaciones en los pies o la presencia de elementos, como callos, que hacen peder mucha calidad de vida a las personas que se ven afectadas. "Aquí damos vida", dice con absoluto convencimiento, Juan Luis Párraga, un reconocido podólogo que desde hace veinte años tiene instalada su clínica en Ronda, aunque es natural de la localidad gaditana de Olvera.

Ahora, tras unos comienzos en los que su novedosa técnica de microcirugía del pie, aprendida en New Orleans, causaba pavor entre los especialistas de aquel momento, se ha convertido en uno de los más reconocidos de España y situado a la vanguardia de esta especialidad en Andalucía. Prueba de ello son las más de 3.000 intervenciones que lleva realizadas, en muchos casos, para solucionar situaciones casi imposibles y que llevan años sin encontrar una solución.

Ese reconocimiento y la llegada de clientes de casi cualquier rincón de Europa, no deja de causarle sorpresa a este especialista, aunque asegura que sigue trabajando con la misma humildad que en sus inicios. Dice sentirse orgulloso de haber podido ayudar a otros muchos pacientes que están fuera de la élite de la sociedad. "Aquí todos reciben el mismo trato y la misma atención, no puedes dedicarte más a unos que a otros", explica. Eso sí, la diferencia queda en ocasiones clara en el exterior, cuando llega algún coche de gran lujo, chofer incluido, a las puertas de su clínica para dejar a algún paciente.

Los zapatos tampoco hacen distinción entre clases sociales y ocasionan buena parte de los problemas de los pies. Un complemento en el que las mujeres son las grandes damnificadas, lo que se pone de manifiesto en que el 95% de los clientes son del sexo femenino. Abrir un pie sin tocarlo mediante la utilización del láser o realizar una intervención sin dar puntos de sutura son algunas de las claves de su éxito profesional, a lo que añade una vocación y dedicación absoluta a su profesión.

Cada una de sus intervenciones las toma como un nuevo reto. "Estoy deseando meterle mano a estos pies", dice mientras observa una fotografía que presenta la imagen de unos dedos que parecen no tener solución. "Claro que la tienen, ya sé perfectamente cómo y qué voy a hacer", dice convencido de poder dar respuesta a un problema que su paciente lleva padeciendo años. Y es que muchos de ellos han acudido a su clínica como la última oportunidad para encontrar un remedio que nadie ha podido darles hasta el momento. Eso sí, también reconoce que no siempre es posible hacerlo, aunque sí en la gran mayoría de los casos.

De este modo, Podoláser se ha posicionado como una de las clínicas de mayor prestigio de España y única en Andalucía en cuanto a las técnicas y medios que utiliza para devolver la naturalidad a los pies de los pacientes. Eso sí, la inversión en la última tecnología también juega un papel destacado, lo que supuso durante 2012 realizar una inversión de 150.000 euros en nuevos equipos quirúrgicos, exploración o eliminación de hongos.

Un equipo láser, floroscopio, ecógrafo, Epi o el novedoso Ping Pointe hace que esta clínica podológica se encuentre en la vanguardia de las técnicas que se utiliza en el sector, siendo algunas de ellas únicas en Andalucía.