LASERTERAPIA
La investigación científica más reciente ha demostrado que la terapia K-Laser, tiene efectos significativos y biológicamente positivos, dada la gran cantidad de energía suministrada en profundidad, mejorando el proceso de regeneración de las células y acelerando la reparación de tejidos.
Manejo del dolor agudo y crónico en diferentes patologías:
- Medicina del Deporte, Traumatología, Fisioterapia y Rehabilitación y Dermatología.
- Podología
FISIOTERAPIA, REHABILITACIÓN, DERMATOLOGÍA Y MEDICINA DEL DEPORTE
POST-FRACTURA
Tras pasar un tiempo prolongado con un yeso o férula – o inclusive luego de una intervención quirúrgica – para que el hueso vuelva a consolidarse, el paciente aún puede llegar a presentar dolor, pérdida de fuerza y de movilidad y disminución de la masa muscular.
POST-TRAUMA
La Rehabilitación Post-traumática acelera la recuperación de intervenciones quirúrgicas, con una correcta recuperación y evita posteriores efectos o consecuencias negativas en el estado de salud. K-Laser Cube ayuda en la Rehabilitación Física y Fisioterapia adaptado a los servicios Pos-Operatorios.
HERIDAS Y CICATRICES
Estudios clínicos recientes evidencian que aplicar láserdurante el curso del proceso cicatrizal además de mejorar el aspecto final del tejido, previene las complicaciones propias de la cicatrización.
LESIONES DE LIGAMENTOS
Una lesión en el ligamento colateral ocurre cuando los ligamentos se estiran o se desgarran. Una ruptura parcial se produce cuando solo parte del ligamento se rompe. Una ruptura completa se produce cuando todo el ligamento se rompe en dos pedazos.
LUXACIÓN DE TENDONES
Las lesiones tendinosas o tendinopatías se producen tras una sobrecarga que genera pequeñas roturas de las fibras. Cuando los músculos y articulaciones afectados sufren tensión o esfuerzo, genera inflamación en los tendones, se dificulta el flujo sanguíneo o hay atrapamiento de los nervios.
PATOLOGÍAS INFLAMATORIAS DE LOS TENDONES
La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Generalmente, se producen por sobreuso de los tendones. La tendinitis puede afectar a cualquier tendón del cuerpo.
Con frecuencia se convierte en una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de las articulaciones.
BURSITIS
La bursitis es un trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones. La bursitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman.
La bursitis ocurre con más frecuencia en el hombro, el codo y la cadera. Pero también ocurre alrededor de la rodilla, el talón y la base del dedo gordo del pie. La bursitis muchas veces aparece en articulaciones que realizan movimientos repetitivos de forma frecuente.
ESGUINCES
Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo.
ARTRITIS
Inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor y rigidez, y puede empeorar con la edad.Existen diferentes clases de artritis y cada una tiene diferentes causas, como el desgaste, las infecciones y las enfermedades subyacentes.Los síntomas incluyen dolor, hinchazón, rango de movilidad reducido y rigidez.
FIBROMALGÍAS
La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.
Los síntomas más comunes son la sensibilidad y el dolor muscular generalizados.
PODOLOGÍA
ONICOMICOSIS
La onicomicosis, o infección fúngica de las uñas, es una patología que se manifiesta a través de la pérdida de coloración y engrosamiento de la uña, llegando en ocasiones a producirse el astillamiento y destrucción de la lámina ungueal. El tratamiento de la onicomicosis es un tratamiento rápido, seguro e indoloro. La terapia se realiza por efecto térmico, ya que tanto el hongo como las esporas son eliminadas en contacto con el calor, empleando el principio de la fototermolisis selectiva.
VERRUGAS PLANTARES
Las verrugas plantares son bultos pequeños que suelen aparecer en los talones o en los puntos del pie que soportan peso. Esta presión también puede hacer que las verrugas plantares crezcan hacia dentro, debajo de una capa gruesa y dura de piel (callo). Las verrugas plantares son provocadas por el virus del papiloma humano. El tratamiento con láser quema (cauteriza) los pequeños vasos sanguíneos cerrados. Con el tiempo, el tejido infectado muere y la verruga se cae.
ÚLCERAS PIE DIABÉTICO
La terapia con láser de bajo nivel energético en las úlceras provocadas por el pie diabético es un tratamiento seguro y eficaz para reducirlas y eliminarlas.
GRANULOMA
Un granuloma piógeno es un incremento vascular anormal, con un componente inflamatorio. El tratamiento del laser se asocia a menos dolor postoperatorio, y es un procedimiento menos invasor. No requiere suturas, también. Otras ventajas incluyen la coagulación más rápidamente de cura, satisfactoria, la ausencia de la necesidad de aderezos continuados, y de producir la reducción marcada en el número de microorganismos en el área, que previene la infección de la herida curativa.
SABAÑON
La principal causa de los sabañones en los pies es la exposición al frío. Los expertos afirman que pueden aparecer tras haber una respuesta anormal de nuestro cuerpo a las bajas temperaturas, combinada con una pobre regulación del flujo sanguíneo de nuestra piel.
CONTUSIÓN ANTERIOR
La contusión suele producirse cuando el cuerpo recibe un impacto o bien se golpea con un objeto externo, la terapia láser a demostrado un tratamiento seguro para disminuirlas y eliminarlas.
ARTROSIS
La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa crónica de lenta progresión común en la edad avanzada que afecta a las articulaciones móviles del cuerpo caracterizada por dolor articular, sensibilidad acentuada, rigidez, alteración en la movilidad, crepitaciones y derrame.
ESPOLÓN CALCANÉO
El dolor de talón es una de las afecciones más comunes en el pie, puede limitar tu movilidad e impedirte disfrutar de tus actividades. El tratamiento láser para el dolor de talón es una técnica nueva, no invasiva que puede ofrecer la solución a personas que sufren de espolón calcáneo. El láser estimula el crecimiento natural de las células, la luz estimula el metabolismo celular e incrementa la respuesta inmune, combate la inflamación y acelera el proceso de cicatrización.
HALLUX VALGUS
La función de los dedos es la propulsión al caminar o correr y ayudar en la estabilidad. Uno de los problemas de los dedos es el juanete (Hallux Valgus), el primer dedo se inclina hacia el segundo y la articulación se inflama, enrojece y el caminar se hace difícil. Los demás dedos se afectan y pueden aparecer callos. Algunas personas tienen mayor predisposición a padecer juanetes, por genética o por su forma de caminar. El calzado estrecho y de tacón alto incrementa el problema.
METATARSALGIAS
Los metatarsianos son los huesos responsables de soportar el peso del cuerpo para realizar el despegue del pie del suelo por lo que reciben mucha presión durante la ejecución del paso. Entre estos huesos hay pequeños nervios, que hacen que queden atrapados cuando un metatarsiano se presiona contra otro, comenzando a inflamarse y causando la metatarsalgia. El tratamiento láser regenera los tejidos dañados y reduce la inflamación en metatarsalgias.
FASCITIS PLANTAR
La fascia plantar tiene la forma de un arco, que sostiene el arco del pie y absorbe el choque al caminar. Si la tensión y el estrés aplicado en este arco se vuelven demasiado grandes, pueden ocurrir pequeños desgarros en la fascia. Los estiramientos y desgarros repetitivos pueden irritar o inflamar la fascia, aunque la causa sigue siendo incierta en muchos casos de fascitis plantar.
EDEMA POSTRAUMÁTICO
El traumatismo lesiona o desgarra los vasos sanguíneos y capilares internos, así como los vasos linfáticos. En ocasiones, los vasos cicatrizan normalmente, pero hay veces en que esto no sucede, y es allí cuando se produce este tipo de edemas, a partir del líquido perdido en la lesión que no puede ser reabsorbido.
SÍNDROME DEL TÚNEL TARSAL
El síndrome del túnel tarsiano suele aparecer como resultado de una lesión anterior en el tobillo. Los síntomas pueden incluir ardor en la planta del pie que empeora al hacer actividad física o al permanecer de pie. Además, se pueden presentar otros síntomas en esta zona, como entumecimiento o cosquilleo.
NEUROMA DE MORTÓN O NEURITIS INTERDIGITAL
El neuroma de Morton es una enfermedad dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie. El neuroma de Morton implica un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios conductores de los dedos del pie. Esto puede causar un dolor agudo y con ardor en el metatarso. Los dedos del pie también pueden picar, arder o adormecerse.